Servidores 
venta
reparación

En informaticos.co te suministramos desde un NAS para almacenaje de archivos, como un servidor WEB o de aplicaciones

Todas las empresas

Sea grande o pequeña, toda empresa depende hoy día de la informática para producir. En informaticos.co te suministramos desde un NAS para almacenaje de archivos, como un servidor WEB o de aplicaciones, de fácil acceso a cualquiera de los usuarios.

Hoy día se dispone de un abanico casi infinito de posibilidades, de pago o gratuitas, que permiten mejorar los procesos productivos. Herramientas como proxmox para la virtualización de servidores, Zentyal para disponer de nuestro propio servidor de correo electrónico y controlador de dominio para compartir archivos en nuestra red de área local. También disponemos de versiones de pago de software de servidor como versiones Foundation para empresas con menos de 15 usuario o bien Essential para empresas hasta 25 usuarios. Todo ello compatible con Windows server. Puesto que este servicio está incluido en el precio de mantenimiento que prestamos, ya no necesitas invertir en la compra de licencias CAT.

Implantamos cualquier otro software que sea necesario y lo mantenemos, para que nuestro cliente se dedique a su negocio, dejando la informática a quienes deben llevarla. Desde 2010 hemos estado implantando en todos nuestros clientes Proxmox para los servidores a fin de ofrecer más seguridad frente a perdida de datos, ataques y secuestros de información. Virtualizamos los servidores y se realiza una copia de seguridad de la máquina completa diariamente para en caso de desastre poder restaurar todo en cuestión de horas y que pierda el menor tiempo posible. De esta forma, ahorramos costes en energía y en hardware. Dividimos la máquina física en varias más pequeñas virtuales y podemos realizar diferentes tareas con un mismo equipo con software totalmente gratuito y mantenido siempre frente a problemas de vulnerabilidad. A parte de esta copia de la máquina completa, seguimos realizado copias diarias de todos los datos en un disco independiente, además de una copia completa los viernes. Esta práctica garantiza un perfecto rescate de datos ante cualquier incidencia. Si se estropea un servidor virtualizado, se implanta un servidor de reserva de los que disponemos y se recupera el Backup de la máquina virtual para que el cliente siga trabajando con la información del día anterior en un corto periodo de tiempo.

En caso de avería del servidor, suministramos cualquier componente para su reparación. Cuando el material se demora un tiempo, prestamos al cliente un servidor de repuesto para que el trabajo no se interrumpa. Todo ello sin coste adicional, ya que este servicio está incluido en el contrato de mantenimiento. No hay límite de horas de trabajo. Cada semana nos aseguramos que las copias de tu servidor se están haciendo correctamente. Recibimos alertas de las copias de seguridad tanto de la máquina virtual como del software de backup y lo dejamos solucionado el día en el que recibimos la alerta. También suministramos accesorios para tu servidor como fuente de alimentación redundante, procesador adicional, discos duros, memorias, placas base, cajas, etc… Llevamos desde 1998 realizando este tipo de tareas.

Principales servicios:

> Configuración del servidor para que usuarios remotos puedan acceder al mismo

> Configuración de VPN para facilitar el teletrabajo

> Configuración e implementación de sistemas de backup

> Implantación de políticas de seguridad que evitan sabotaje interno o externo

> Seguridad ante la posibilidad de pérdida de datos

Abrir chat