10 ventajas de las redes informáticas

Mantenimiento informático para empresas en Madrid - Instalación y mantenimiento de redes informáticas - Informaticos.co - 10 ventajas de las redes informáticas

Las redes informáticas se definen como un conjunto de sistemas autónomos interconectados que facilitan el procesamiento distribuido de la información.

Lo que es indiscutible es que cada vez el ágil funcionamiento de una empresa depende cada vez más de su sistema informático. En este punto es donde entran en juego las 10 ventajas de las redes informáticas.

De esto entendemos en informaticos.co y te ayudamos a conseguir las mejores prestaciones y con la mayor seguridad porque somos especialistas. Aquí tienes más información sobre nuestro servicio de instalación de redes informáticas en Madrid.

¿Cuáles son las ventajas de las redes informáticas?

  1. Rapidez. La primera de las ventajas de las redes informáticas es que proporcionan gran rapidez a la hora del intercambio y transferencia de archivos. Sin una red informática los archivos son guardados en memorias o discos con lo que la información entre diferentes departamentos no es ni práctica ni ágil.
  2. Seguridad de la información. Ayuda a evitar que se realice copias ilegales de programas. Además, es posible crear contraseñas para los directorios que elijamos para restringir el acceso sólo a aquellos usuarios que autoricemos. En este artículo te explicamos las consecuencias de utilizar software ilegal.
  3. Una red informática puede compartir una única conexión a Internet. A la hora de realizar la inversión en la instalación de una red informática, una gran parte de ahorro de costes está en que toda una red puede trabajar con una sola conexión a internet. Además tiene la ventaja que es que añade otra capa de seguridad al sistema de defensa digital. Esto ocurre porque se canaliza todo el tráfico a través de un sólo punto. Seguramente te interese saber más sobre la importancia de la seguridad informática.
  4. Software de administración centralizada. Una de las mayores ventajas de las redes informáticas es que todo el software se puede descargar a un ordenador, el servidor de archivos, de tal forma que ahorramos tiempo e inconvenientes al no tener que hacerlo de forma individual en cada equipo.
  5. Compartir recursos. La posibilidad de compartir recursos es otra de las grandes ventajas de las redes informáticas. El ahorro que supone compartir entre todos los usuarios dispositivos como impresoras láser, máquinas de fax, escáneres o reproductores de CD o DVD es enorme y fácil de imaginar. Al estar en una red, varios usuarios pueden compartir los mismos dispositivos.
  6. Correo electrónico. La existencia de una red informática proporciona el hardware para instalar un sistema de correo electrónico para todo los usuarios del sistema. Esto facilita la comunicación y la difusión de información entre todos lo usuarios de la red.
  7. Trabajo en equipo. El software colaborativo permite que varios usuarios trabajen en un documento o proyecto al mismo tiempo. Este tipo de trabajo, en equipo y en vivo es el nuevo concepto que permite desarrollar con mayor rapidez cualquier tipo de proyecto, ya que varios usuarios pueden trabajar a la vez y ver los cambios en el momento sin tener que enviarse correcciones por email, por ejemplo.
  8. Velocidad de comunicación. Si la red informática está correctamente creada y optimizada la velocidad de transferencia de archivos de gran tamaño se realiza en cuestión de segundos entre usuarios de la red o para enviar por email, lo que que no cabe duda de que es una enorme ventaja.
  9. Productividad. Las redes informáticas permiten que los trabajadores sean más productivos con su tiempo. Ello sucede porque tienen acceso instantáneo a casi cualquier forma de información gracias a la presencia de redes informáticas.
  10. Coste. La instalación de software de red en su organización no es costosa y más si tenemos en cuenta los beneficios que proporciona y su tiempo de vida. Además, no es necesario cambiar el software cada cierto tiempo.

Quiero una red informática profesional en mi empresa

Informaticos.co somos una empresa especializada en instalación y mantenimiento de redes informáticas con una larga trayectoria y experiencia. Aquí puedes solicitar más información sobre nuestros servicios informáticos para empresas en Madrid.

Realizamos todo el trabajo completo empezando por el estudio de sus necesidades, la instalación del cableado, las tarjetas de red para cada equipo, hubs, switchs y terminando en las configuración y optimización de toda la red.

En resumen, ponemos a tu disposición una infraestructura potente y actualizada acorde a las necesidades. En este enlace puedes ampliar la información y conocer los tipos de redes informáticas.

En conclusión

Si estás considerando hacer cambios en tu actual infraestructura IT o tecnología informática de tu empresa, contacta con nosotros para conocer nuestro punto de vista de lo que necesitas sin ningún tipo de compromiso. Realizaremos una visita a tus instalaciones para que juntos podamos analizar la infraestructura informática que más convenga a tu empresa.

Empieza a disfrutar ya de las ventajas de las redes informáticas de manos de profesionales.

Comparte