5 razones para contratar servicios de administración de red

5 razones para contratar servicios de administración de red

Un servicio de administración de red es imprescindible para el óptimo funcionamiento del sistema informático de una empresa. La tendencia es contratar un servicio externo en vez de hacerlo con personal propio. Si es tendencia es porque puede suponer grandes ventajas

Los servicios de administración de red o gestión de redes es el proceso de administrar, gestionar y operar una red de datos, utilizando un sistema de gestión adecuado. Los sistemas de administración de redes modernos utilizan software y hardware diseñado especialmente para recopilar y analizar datos de forma constante. Igualmente, en la configuración de ambos se establecen las reglas para obtener el máximo rendimiento y seguridad. Aquí puedes leer más sobre la importancia de la seguridad informática y los riesgos.

Cuando existe una red de equipos que comparten información o comparten periféricos, como por ejemplo impresoras o escáneres, es cuando entra en juego la labor de un servicio de administración de red. Este servicio debe saber configurar correctamente funcionamiento de todos los elementos.

Hay que tener en cuenta que las incompatibilidades entre diferentes softwares y las necesidades específicas de cada puesto de trabajo, hacen que esta labor de evitar conflictos no sea algo fácil.

Nuestra recomendación es que sea llevada a cabo por una empresa de demostrada profesionalidad y que adquiera el compromiso con el cliente. En informaticos.co sabemos de lo que hablamos porque llevamos más de veinte años prestando servicio de instalación de redes informáticas en Madrid.

Beneficios de los servicios de administración de red

En general, tener una red informática en una empresa es lo más conveniente sin lugar a dudas. Puedes ver nuestro artículo sobre las ventajas de una red informática para empresas.

Entre los beneficios que obtendrás contratando servicios de administración de red queremos destacar cinco de ellos:

  1. Obtendrás una mayor eficiencia. Tal como ya hemos mencionado, los conocimientos y la experiencia que se deben tener para administrar una red informática son altos. Dicho esto, no cualquier persona con conocimientos informáticos a secas tiene esa capacidad. Si no es un verdadero experto en servicios de administración de red, además de suponer el evidente riesgo informático, es más que posible que no llegues a sacarle todo el rendimiento. Y ahí es donde se gana en eficiencia, cuando el sistema nos permite hacer cosas que ni imaginábamos.
  2. Puedes ahorrar costes. En muchas pequeñas empresas se suelen perder demasiado tiempo, y dinero, encargando la administración de la red a algún empleado que únicamente tiene conocimientos informáticos. Es común que se este aprendizaje sea a base de tropezones y errores. con el consiguiente riesgo que supone. La realidad es que esas personas dejan de producir para la empresa cuando quizás su papel puede ser un enlace entre la empresa de servicios de administración de red y la propia empresa, lo cual es ideal. Podrá estudiar y tomar conciencia de los recursos disponibles en ella y ayudarla a crecer y quedando el trabajo técnico en manos de profesionales. En este enlace puedes solicitar información sobre soporte informático para empresas en Madrid que necesites.
  3. Una mayor seguridad. Este punto es uno de los más importantes, la seguridad de la red informática. También podemos decir que es de los más complejos, especialmente porque requiere de una constante actualización de conocimientos y soluciones. Al tener un servicio de administración de red a disposición de la empresa, evitaremos vulnerabilidades por infecciones de virus y otras muchas existentes en la red. Esto hará que en la empresa se trabaje con mayor seguridad y productividad. La cantidad de amenazas nuevas que aparecen en la red a diario son brutales y en incibe.es puedes ver información sobre ataques de seguridad a empresas.5 razones para contratar servicios de administración de red - sec
  4. Resolución rápida de los problemas. Cuando se presenta algún problema informático en una empresa, el coste en pérdidas de ingresos y ventas puede ser realmente alto. Sólo debes imaginar lo que supondría para tu empresa que te secuestraran la cuenta de correo, o perdieras toda la información sobre clientes, presupuestos, trabajos realizados o contables. Afortunadamente, un administrador de red profesional puede evitar que esto jamás ocurra y, si se da el caso, poder resolver cualquier problema rápidamente. Podrá restaurar una copia de seguridad muy reciente, previamente configurado el sistema para ello, minimizando los daños ocasionados e incluso evitándolos por completo. Por lo tanto, el tiempo de inactividad de la empresa será muy escaso. En este artículo puedes leer sobre 5 problemas que requieren reparación profesional de ordenadores.
  5. Un técnico especialista dedicado a tu empresa. Cada empresa tiene sus necesidades en base a su trabajo y su equipo informático y su personal. La empresa de servicios de administración de red debe considerarlas de forma única siendo consciente de la configuración de cada una de ellas. No solamente el técnico estará a cargo de buen funcionamiento de la red sino que además será tu asesor. Te podrá asesorar en cuanto a mejoras en el servicio, novedades, soporte de TI o tecnología de la información de todos los dispositivos o el mejor sistema de alojamiento de datos. Además dará la orientación necesaria de recomendaciones y buenas prácticas a los usuarios de la red de tu empresa.

Cuando contratas servicios de administración de red estás optimizando tu negocio

Con lo explicado antes es evidente que contratar unos buenos servicios de administración de red puede ayudar de forma determinante en el crecimiento de una empresa, ya sea una compañía de gran envergadura como una pequeña empresa o PYME.

En informaticos.co estamos a disposición de las empresas en Madrid. ¡Aceptamos el reto de tu empresa!

Comparte