10 puntos de un buen mantenimiento informático

5 razones para contratar servicios de mantenimiento informático

Los problemas causados en una empresa por un deficiente sistema informático pueden suponer la paralización total de la actividad durante muchos días

Un sistema informático robusto y configurado correctamente es lo que todo el mundo aspira a conseguir, especialmente si hablamos de una empresa. Te vamos a exponer 10 puntos de mantenimiento informático que son vitales para ello.

No solamente es cuestión de que los usuarios del sistema puedan trabajar de forma ágil y organizada, es algo mucho más extenso. Aquí puedes saber más sobre como optimizar los recursos informáticos en una empresa.

El hecho de que nuestro sistema funcione correctamente afecta incluso a la opinión que tienen de nosotros nuestros clientes o proveedores. Por ejemplo, hay ciertas empresas que cuando nos envían un correo, nos dan más garantías que otras sólo por la buena impresión que nos causa.

En los 10 puntos de mantenimiento informático hay más cosas demasiado importantes

Ni que decir tiene la sensación que causamos cuando nos solicitan alguna información y al momento la tenemos disponible para enviar. Esto es gracias a una buena configuración de nuestra red informática.

Pero sobre todo no hay que olvidar las cuestiones de seguridad. Dentro de los 10 puntos de mantenimiento informático básico que toda empresa debe tener, a día de hoy la seguridad en los sistemas es tan importante como el funcionamiento y cada vez lo es más.

Cuando decimos que además cada vez es más importante también podemos afirmar que también es más complejo. El abanico de posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías obliga a tener grandes conocimientos y una gran especialización en demasiados campos.

10 puntos de un buen mantenimiento informático

Sabemos cómo sacar todo el provecho a las nuevas tecnologías

Esa es la cuestión principal, tener la persona o personas que sean capaces de hacer que todo funcione e ir incorporando al sistema lo que vaya siendo necesario. No solamente incorporar al sistema y a los equipos lo que vaya siendo necesario, sino las nuevas opciones que van apareciendo, tanto en programas como en herramientas de todo tipo. Ello hará el trabajo mucho más fácil y eficaz.

Además de incorporarlas, se deben configurar correctamente para evitar conflictos con cualquier punto del sistema.

Para ello, cada vez más, se recurre a empresas externas que además se deben comprometer a dar soluciones rápidas cuando ocurre cualquier tipo de problema.

Aquí puedes informarte sobre nuestro servicio de mantenimiento informático en Madrid para empresas.

Los 10 puntos de mantenimiento informático a tener en cuenta

A la hora de contratar un mantenimiento informático para empresas, se debe tener en cuenta, no solamente lo que se debe hacer sino además la empresa que lo va a llevar a cabo, en manos de quién estamos. El compromiso y la confianza es fundamental.

En este artículo puedes saber más sobre estafas en el soporte informático.

En informaticos.co te ofrecemos estos 10 puntos de mantenimiento informático. Contacta con nosotros y solicita más información sobre nuestros planes de mantenimiento informático en Madrid >>.

  • Conocimiento y experiencia. Quien se encargue del mantenimiento informático debe saber qué se necesita y hacerlo con garantías.
  • Ahorro de tiempo. Si las labores de mantenimiento las realizan personas sin los conocimientos técnicos necesarios, el tiempo que se invierte en ello llega a no compensar. Ni que decir tiene el riesgo de seguridad que se corre.
  • Costes conocidos. No hay sorpresas, el importe del contrato siempre es el mismo al igual que siempre será la misma calidad de trabajo.
  • Actualizaciones y mantenimiento. Se deben tener los equipos y sistemas siempre actualizados a las últimas versiones. Se deben incorporar al sistema todas las novedades que sean interesantes para realizar el trabajo. Aquí Microsoft explica las ventajas de tener actualizado el sistema operativo Windows.
  • Configuración de cada equipo según la necesidad. Podemos poner filtros para que algunos equipos puedan ejecutar o no ciertos programas.
  • Libres de virus. El mantenimiento debe incluir un servicio de seguridad contra virus y hackeos. Además se deben dar las pautas a seguir a los usuarios para evitarlos.
  • Copias de seguridad. Un sistema robusto y bien configurado de copias de seguridad hará que siempre estemos tranquilos de no perder nada.
  • Sistemas adecuados según el uso. Los equipos y el sistema en general deben estar preparados y tener los componentes necesarios para poder ejecutar los programas necesarios como por ejemplo para edición de vídeo que se necesitan una serie de componentes que mantengan la temperatura adecuada del equipo.
  • Limpieza de archivos temporales. Estos pueden llegar a causar ralentización en el funcionamiento de los equipos.
  • Limpieza física de piezas internas. La suciedad acumulada en piezas como los ventiladores de la placa pueden llegar a dejar inútil el equipo.

Aunque están estos 10 puntos de mantenimiento informático importantes para el buen funcionamiento del sistema, hay otros aspectos importantes como la red informática.

En este articulo puedes saber más sobre las ventajas de las redes informáticas.

Conclusión

Si quieres sacar todo el provecho a los sistemas informáticos de tu empresa y que sean seguros, contacta con una empresa especializada. No tengas dudas de que en un plazo corto verás amortizada la inversión.

En informaticos.co tenemos más de 20 de experiencia y en este enlace puedes saber más sobre todos nuestros servicios informáticos para empresas en Madrid.

Comparte